La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Guardia Nacional han dado un golpe contundente al crimen organizado con el rescate de 29 mujeres víctimas de trata en un bar de Solidaridad. Durante el operativo, se detuvo a un individuo buscado por abuso sexual en el Estado de Chihuahua.
Este exitoso cateo, realizado en coordinación con la Policía de Investigación y la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, reveló una red internacional de trata de personas. Las mujeres, tanto mexicanas como extranjeras, eran reclutadas con promesas falsas y luego obligadas a trabajar en servicios sexuales bajo amenazas y coacción.
La Fiscalía General del Estado informa que, de las mujeres rescatadas, 19 son extranjeras y 10 mexicanas. pic.twitter.com/PezETRuEJi
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 8, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a tramitar tu licencia de servicio público? Primero, al antidoping
Garantizan seguridad a víctimas
El detenido, identificado como Julio Alejandro “N”, originario de Chihuahua, enfrentará la justicia por sus crímenes. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo esta red criminal y garantizar la seguridad de las víctimas rescatadas.
Esta acción conjunta demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la trata de personas y el tráfico de seres humanos.
TE PUEDE INTERESAR: “Chaac” ilusiona a cancunenses; reportan ligeras lluvias
El caso más reciente
El pasado 31 de mayo, con la ayuda de la Organización Internacional O. U. R. Rescue, la Fiscalía de Quintana Roo y la Guardia Nacional logró rescatar a 25 mujeres, posibles víctimas de explotación laboral y sexual.
Durante las acciones, también fue detenido el líder de una banda de tratantes de personas en Solidaridad.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se trató de cateos realizados en cinco bares de Solidaridad, derivados del rescate de 17 mujeres argentinas, en un bar del mismo municipio, el pasado 17 de mayo.
Durante el cumplimiento de los mandatos judiciales, los elementos participantes lograron detener a Enrique Abelardo “N”.