Argentina ganó su primer partido de la Copa América.
La selección de Argentina logró un triunfo en su partido inaugural de la Copa América. Credit: Charly Triballeau / AFP

Lionel Messi y sus campeones del mundo ya dejaron claro que no están de paseo en la Copa América. Tras debutar Argentina con victoria ante Canadá, los defensores del título aguardan este viernes por el choque entre Perú y Chile, sus otros rivales en el Grupo A.

El ‘Clásico del Pacífico’, que se disputará en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) a las 00H00 GMT del sábado, puede ser una muestra más de la dificultad que tendrá la Albiceleste para luchar por su segundo título consecutivo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Argentina, en aprietos

Ya Canadá (2-0) la puso en aprietos en la primera parte del partido inaugural, jugado el jueves en Atlanta. Pero el ’10’ acudió al rescate en el segundo tiempo, advirtiendo que sobrará magia en su parsimonioso camino hacia el adiós.

“Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico”, dijo Messi de Argentina, autor de la asistencia para el tanto definitivo de Lautaro Martínez, al cierre del encuentro que lo graduó como el futbolista con más participaciones en el certamen (35 juegos).

Al borde de cumplir 37 años, La Pulga sigue siendo el arma más letal de los campeones del mundo, deseosos de alzar la decimosexta corona de América para convertirse en la selección más laureada de la competición, por encima de Uruguay (15).

El encuentro de Gareca

Pero el camino hacia la final (14 de julio) en su nueva casa, Miami, ya demostró estar lleno de espinas. Y en la primera fase le restan un par más: dos rivales que comparten una enconada enemistad y un nombre en común, el del entrenador argentino Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ se tornó leyenda en Perú al clasificarlo a Rusia-2018, la primera Copa del Mundo de los incas en 36 años, de la mano del ‘Depredador’ Paolo Guerrero.

Desde enero está a cargo de hallarles sustitutos a los héroes de la generación dorada chilena, campeones de América en 2015 y 2016, y de exprimir las últimas gotas de talento a los remanentes de esa camada.

Sin Arturo Vidal y Gary Medel, a quienes no convocó, apuesta por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Claudio Bravo para comandar un recambio en el que no vislumbra ninguna gran joya.

Tintes históricos

Aparte del reencuentro de Gareca, el ‘Clásico del Pacífico’ tendrá tintes históricos: será el primer encuentro de una Copa América que contará con juezas.

Las brasileñas Edina Alves y Neuza Back integrarán el cuerpo arbitral que liderará su compatriota Wilson Sampaio.

Los resultados del segundo día son mirados de reojo por los integrantes del Grupo B, que se batirán con los clasificados del Grupo A en los cuartos de final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *