Tras la pérdida de varios días de clases por la contingencia meteorológica en Bacalar y Othón P. Blanco, y a fin de no ampliar el ciclo escolar, los maestros reforzará las materias con sus alumnos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno, quien recordó que la reincorporación de los estudiantes de nivel básico en ambas demarcaciones se registró sin contratiempos.
“La nueva escuela mexicana estructura el ciclo escolar en tres tiempos, cada uno con proyectos analíticos y sintéticos que se desarrollan durante tres meses”, explicó.
“Estos proyectos incluyen contenidos programáticos de materias como español y matemáticas. Para la zona sur del estado, el enfoque principal es el reforzamiento, y los maestros ya están trabajando en esto”, detalló.
Analizarán estrategias en Consejo Técnico
Actualmente, los supervisores están en reuniones previas al Consejo Técnico que se celebrará el 28 de junio próximo.
En este Consejo se analizarán las estrategias a seguir desde esa fecha hasta el 11 de julio, cuando finaliza el ciclo escolar para los alumnos.
“Estos días se dedicarán básicamente al reforzamiento de contenidos. No sólo en la zona sur, sino en todo el estado, conforme al calendario oficial de la SEP a nivel nacional”.
Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación.
TE PUEDE INTERESAR: Sin incidencias y al 100%, el retorno a clases tras temporal
Maestros seguirán proyectos existentes
Gorocica Moreno subrayó que las etapas de reforzamiento se ajustarán a los proyectos y programas de estudio existentes.
“Se necesita reforzar de manera grupal y por alumno, especialmente en temas de lectura y escritura, así como en matemáticas. Los maestros trabajarán en ese sentido”, explicó.
Explicó que la estrategia busca asegurar que los menores no pierdan contenido esencial debido a las interrupciones en el ciclo escolar.
Es fundamental que se aproveche este tiempo para fortalecer sus conocimientos y prepararlos adecuadamente para el siguiente periodo educativo, concluyó.