Este viernes 28 de junio se realizará la audiencia en la que un juez decidirá otorgar o no la suspensión de la medida cautelar por delincuencia organizada que mantiene al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos.
Se trata de la definición de un nuevo intento del exmandatario quintanarroense para enfrentar sus procesos judiciales en libertad.
Actualmente, Roberto Borge Angulo enfrenta dos cargos federales por delincuencia organizada y lavado de dinero.
También, es juzgado por tres cargos del fuero común por peculado, aprovechamiento ilícito y desempeño irregular de la función pública.
TE PUEDE INTERESAR: Dan 45 años de cárcel a expresidente de Honduras en EE. UU.
Audiencia de Borge Angulo
La defensa de Roberto Borge Angulo interpuso un nuevo recurso de amparo el 19 de junio pasado ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México.
Según documentó La Jornada, el juez Alfonso Alexander López Moreno, admitió el trámite de demanda de garantías.
Sin embargo, le negó la suspensión provisional al considerar que, de conceder la suspensión en los términos solicitados, se estaría resolviendo el asunto de manera anticipada.
Por ello, definió la realización de una audiencia incidental el próximo viernes 28 de junio en la que definirá la solicitud.