A partir de las 20:00 horas de hoy, las terminales de autobuses en Quintana Roo cesarán sus operaciones para evitar cualquier riesgo a sus pasajeros y personal debido a la aproximación del huracán Beryl.
Juan Manuel Díaz, Gerente Comercial de ADO Frontera Sur, aseguró que quienes hayan comprado boletos para después de esta hora o para el viernes por la mañana tendrán garantizada la reprogramación de sus viajes una vez que se reanuden las actividades.
TE PUEDE INTERESAR: Beryl se debilita; ahora es un huracán de categoría 2
ADO trabaja en 3 ejes
“Trabajamos en tres ejes: la seguridad de nuestros pasajeros, de nuestros colaboradores y la protección de nuestra infraestructura”, dijo.
Además agregó que “hemos definido los horarios para evitar que los autobuses estén en circulación en zonas que pueden ser afectadas”.
“Y para asegurar que nuestro personal no se encuentre en instalaciones durante el rango horario en el que se espera la llegada del huracán”, explicó Díaz.
Las terminales de autobuses en Chetumal y Bacalar operarán hasta las 20:00 horas de hoy.
Mientras que en Carrillo Puerto las operaciones se suspenderán a partir de las 17:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: 16:00 horas, toque de queda en Felipe Carrillo Puerto por Beryl
Reanudación de operaciones
“Esto permitirá que nuestro equipo tenga tiempo para resguardarse”, añadió.
Las operaciones se reanudarán el viernes.
Comenzando a las 9:00 de la mañana en Chetumal y a las 10:00 en Carrillo Puerto.
“Ya hemos comunicado esto en nuestras páginas oficiales”, indicó Díaz.
Para los pasajeros que tenían boletos comprados entre las 20:00 horas de hoy y las 9:00 de la mañana del viernes, Díaz aseguró que no perderán su dinero.
“Vamos a asegurarles su viaje. Si hoy, por las condiciones, no se puede viajar a las 12:00 de la noche, podrán utilizar su boleto para viajar el día de mañana o en los días siguientes”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son algunos refugios para tus mascotas
Monedero electrónico
También dijo que contamos con un monedero electrónico llamado Saldo Max que permite a los pasajeros utilizar su saldo en cualquier momento”.
De esta manera mantiene “el mismo valor y beneficios de descuento si el boleto fue comprado con antelación”, explicó.
Además, Díaz hizo un llamado a la población para que se cuide y siga las recomendaciones oficiales. }
“Cualquier duda puede ser resuelta a través de nuestras páginas oficiales o con el personal en las terminales, quienes estarán apoyando en todos estos cambios”, concluyó.