Luego de la cancelación de varios arribos de cruceros a los puertos de Quintana Roo por el paso del huracán Beryl, se reactiva la actividad turística con el arribo de los primeros hoteles flotantes a la isla de Cozumel.
Se trata de los cruceros Mariner of the Seas y Carnival Valor, los primeros en llegar luego de la contingencia meteorológica.
Según el Programación de Arribo de Cruceros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), durante la primera semana de julio se programó la llegada de 22 cruceros.
Del 1 al 3 de julio, atracaron en los puertos de Quintana Roo 16 colosos: 14 con bandera de Estados Unidos, uno de las Bahamas y uno más, de Suiza.
Sin embargo, debido a las alertas meteorológicas generadas por el arribo del huracán Beryl a Quintana Roo, fueron canceladas cuatro llegadas:
- El Carnival Horizon (Panamá).
- Norwegian Jade (EE. UU.) .
- Norwegian Breakaway (EE. UU.).
- Carnival Paradise (EE. UU.).
TE PUEDE INTERESAR: Elevan conexión entre Cancún y Chetumal con nuevo vuelo
Cruceros programados
Para los días subsecuentes, hasta el 14 de julio, está programada la llega de 19 cruceros a los puertos quintanarroenses.
Hay 15 con bandera estadounidense, dos de las Bahamas, y uno más de Suiza.
Primer cuatrimestre de 2024
Cabe recordar que durante el primer cuatrimestre del año, los puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero en México fueron Cozumel y Mahahual.
En los primeros cuatro meses de 2024, Cozumel registró 520 arribos y un 1,818,838 pasajeros.
Esta cifra representa un incremento de 14.2% más pasajeros y 5.5% más embarcaciones con respecto al 2023.
Mahahual registró 207 llegadas, con 844,87 cruceristas; 15.6% más embarcaciones, y 35.6% más pasajeros que en el primer cuatrimestre de 2023.