Baja California Sur se colocó como la entidad con mayor crecimiento en plusvalía, al observarse un aumento de 15.7% anual; seguido de Quintana Roo, con un alza de 13.4% ciento. Credit: Esmaragdo Camaz

Los mercados inmobiliarios de Quintana Roo y Baja California Sur se destacan como los más atractivos para la inversión en bienes raíces en México. Estos destinos turísticos han registrado la mayor plusvalía del país, superando incluso el promedio nacional, según Marisol Becerra, regional partner México-Centro de la consultora inmobiliaria 4S Real Estate.

Crecimiento de bienes raíces

En una entrevista para El Financiero, Becerra informó que mientras estas zonas turísticas muestran un panorama positivo, la Ciudad de México ha experimentado un crecimiento más lento en comparación. "La plusvalía en Ciudad de México creció menos del 7%, lo cual es un indicador favorable. Aunque al compararlo con los mercados turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur se observa una diferencia significativa, en términos generales es una señal positiva de crecimiento sostenido", puntualizó.

Incremento nacional en el precio de la vivienda

Durante el primer trimestre de 2024, se registró un aumento del 9.7% en el precio de la vivienda a nivel nacional, alcanzando un valor promedio de 1.7 millones de pesos.

BCS y Q. Roo en bienes raíces

Baja California Sur lidera con un crecimiento en plusvalía del 15.7% anual, seguido de cerca por Quintana Roo, con un incremento del 13.4%. "Desde el año pasado y hasta hoy, seguimos viendo que los estados que están por arriba de la media son principalmente aquellos con plazas turísticas", explicó Becerra.

Inversión exitosa en destinos turísticos

Los inversionistas que adquirieron propiedades en Los Cabos, Tulum o Playa del Carmen durante 2020 o 2021 han visto un notable aumento en el valor de sus propiedades. "Estas son las plazas que están presentando el mayor dinamismo en los precios", añadió Becerra. "Esto se debe a la creciente demanda en estos destinos turísticos, lo cual impulsa el incremento de precios".

Quintana Roo y Baja California Sur se consolidan como los mercados inmobiliarios más atractivos para los inversores en México. La demanda turística y el crecimiento sostenido en plusvalía los posicionan como destinos clave para quienes buscan obtener altos rendimientos en el sector de bienes raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *