Habitantes de Cozumel podrán acceder a los parques administrados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) al tramitar su credencial en las jornadas a iniciar este viernes 12 de julio en el Biblioavión Gervasio, y en adelante en las colonias de la isla.
El anuncio lo realizó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa a través de un video donde informa de este programa de credencialización masiva que comienza el viernes 12 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Akumal: Realizan inventario de nidos de tortuga afectados por Beryl
Parques y otros atractivos
Además pretende acercar a la comunidad el servicio que actualmente se lleva a cabo en las oficinas centrales del organismo descentralizado en la colonia Centro, donde hay poco espacio.
Así, al iniciar las actividades para credencializar a la comunidad, se estima puedan ser más los cozumeleños que puedan tener acceso gratuito a parques.
Entre ellos Chankanaab, Punta Sur, el parador turístico de San Gervasio y el Museo de la Isla, todos ellos administrados por la FPMC.
Los documentos necesarios para adquirir este carnet y sus beneficios son:
- Credencial de elector (INE) vigente y domiciliada en la isla.
- Comprobante de domicilio, con su respectiva copia, para el caso de los adultos.
Para los menores
- Copia del acta de nacimiento.
- INE del padre, madre o tutor del menor y su copia.
- Comprobante de domicilio con copia.
Pago de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños.
TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros, con déficit de personal tras la pandemia
Ferias serán cada mes
Tras la primera jornada, se plantea una frecuencia mensual de ferias de la FPMC.
Además de la credencialización, ofrecerán talleres de artes, de conservación y educación ambiental.
Todo ello apegados a los programas de este organismo, como la protección a la tortuga marina, el cuidado del medio ambiente y otros de índole cultural.
La vigencia de esta credencial será de dos años a partir de su emisión y servirá al portador para tener acceso gratuito a los parques.
Mientras que del parador turístico de San Gervasio se deberá cubrir el cobro por derechos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que corresponden al visitar una zona arqueológica del país.