A finales de este año iniciará la demolición del exrastro municipal en Benito Juárez para construir el Centro de Bienestar Animal, el que se invertirán 10 millones de pesos en su primera etapa, informó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.
Este proyecto integral contará con diversas instalaciones, incluyendo una caballeriza.
La edil precisó que de los 10 millones de pesos, 5 provienen del Presupuesto Participativo.
Proyecto del Centro de Bienestar Animal
“Vamos a crear el primer Centro de Bienestar Animal que cumple con todas las normas vigentes. Recibiremos animales silvestres, caballos y reptiles. Este centro va a ser espectacular”, aseguró Peralta de la Peña.
Este recinto será un ejemplo a nivel estatal y nacional, afirmó la alcaldesa.
El proyecto tiene tres etapas y se construirá en un terreno de 1.6 hectáreas donde se ubicaba el exrastro.
“No utilizaremos ninguna estructura existente y respetaremos al máximo la naturaleza”, explicó Peralta de la Peña.
El Centro de Bienestar Animal contará con consultorios para esterilizaciones de perros y gatos en situación de calle, lo cual es complicado actualmente por la falta de espacio para resguardar a los animales.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan “presionar” para modificar la ley de bienestar animal
Detalles de la obra
Los detalles de la obra y su operación se proporcionarán posteriormente. La mayoría de los servicios serán completamente gratuitos.
“La demolición empieza este año, y esperamos que la construcción inicie a finales de este año o a principios del siguiente”, comentó la alcaldesa.
Recientemente, se realizó un recorrido por el terreno del ex rastro y se hicieron adecuaciones al proyecto para mejorar la eficiencia del área, que también cuenta con árboles.