En el marco del 15 aniversario de Google Maps, la compañía ha demostrado cómo sigue impulsando el crecimiento económico y turístico en las regiones donde tiene presencia. En un evento celebrado en la Ciudad de México, Google detalló cómo su plataforma y el Buscador están mejorando las experiencias de los usuarios, con un enfoque especial en el sureste de México, incluyendo la Riviera Maya, Quintana Roo, y Mérida, Yucatán.
🗺Estamos mejorando la experiencia de Google Maps en el sureste de México. Ahora encontrarás:
— Google México (@googlemexico) July 24, 2024
📍Imágenes aéreas y satelitales actualizadas del nuevo Aeropuerto de Tulum.
📍Con el apoyo de la ATY, integramos servicios de transporte público en Mérida: rutas, horarios y más.
Más👇
TE PUEDE INTERESAR: Eleva Cancún sus expectativas de ocupación hotelera
Mapeo del Aeropuerto de Tulum
Uno de los proyectos destacados es el mapeo del nuevo aeropuerto de Tulum. Google Maps ha integrado imágenes aéreas y satelitales actualizadas, incluyendo puntos de interés clave como estacionamientos, terminales y FBOs (Operadores de Base Fija). Este esfuerzo garantiza que los visitantes tengan una experiencia enriquecida y puedan navegar el aeropuerto de manera eficiente. Además, se han realizado ajustes en la digitalización para asegurar rutas óptimas, evitando caminos de terracería y recalibrando algoritmos para estimaciones de tiempo más precisas.
Mejora del transporte público en Mérida
Google Maps colabora constantemente con los gobiernos locales para actualizar la información sobre el transporte público. En Mérida, en asociación con la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), se han integrado los servicios de transporte público en la plataforma. Esto permite a los usuarios ver rutas, horarios, tiempos de circulación, frecuencia y direcciones necesarias para llegar a su destino tanto en escritorio como en dispositivos móviles.
TE PUEDE INTERESAR: Equilibrio: el desafío del Plan de Turismo Sustentable
Apoyo a PyMEs y emprendedores
En colaboración con el proyecto SURGES de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Google ha capacitado a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector turístico en el sur-sureste de México. Esta capacitación se ha realizado con el objetivo de optimizar su presencia digital y sus perfiles de negocio. Hasta ahora, más de 1,500 negocios de la región han sido integrados a Google Maps, mejorando su visibilidad y facilitando el acceso a sus servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Proyectan casi $80 mil millones por servicios de hospedaje para Q. Roo
Nuevo módulo de viajes
Este año, Google lanzó un Módulo de Viajes que se integra tanto al Buscador como a Google Maps. Esta nueva función permite a los usuarios encontrar, comparar y elegir rutas de autobuses entre ciudades de manera sencilla. Ahora, los viajeros pueden utilizar el Buscador para acceder a plataformas de venta de tickets de viaje o localizar rápidamente proveedores de servicios de transporte.
Google Maps continúa siendo una herramienta esencial para el crecimiento del turismo en Quintana Roo y otras regiones del sureste de México, facilitando la vida tanto a residentes como a visitantes.
(Con información de Quadratín)