La lactancia materna es fundamental para el desarrollo saludable de los recién nacidos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la leche materna es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su bebé desde el nacimiento. Proporciona los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados. Sin embargo, la lactancia no siempre es una tarea sencilla.
Con el objetivo de apoyar a las madres actuales y futuras en la práctica de una lactancia adecuada, Hospiten ha organizado una Jornada de Lactancia Materna en el hospital de la Riviera Maya. Este evento gratuito se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto, de 10:00 a 14:30 horas, y tiene como propósito mejorar la práctica de la lactancia, ofrecer técnicas útiles y reflexionar sobre su importancia.
Detalles del evento
La jornada contará con charlas impartidas por especialistas y miembros del equipo médico de Hospiten, una red hospitalaria internacional presente en países como España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. Estas charlas están dirigidas a apoyar a las familias de Quintana Roo en su recorrido por la lactancia materna.
- Extracción y Bancado de Leche Materna: Impartida por Yolanda Landeros, educadora en psicoprofilaxis perinatal.
- Mitos y Realidades de la Lactancia: A cargo de la pediatra y oncóloga Vicky Moro.
- Beneficios de la Lactancia Materna: Impartida por la ginecóloga Jennifer Landa.
La jornada concluirá con un taller de lactancia, donde se enseñarán técnicas y posiciones para mejorar esta práctica, impartido por la neonatóloga Montserrat A. Reyes. Cada charla y el taller tendrán una duración de una hora.
TE PUEDE INTERESAR: Se suma red de turismo indígena a Maya Ka’an
Beneficios de la lactancia materna
La OMS asegura que la lactancia materna proporciona todos los nutrientes y la hidratación necesarios para los bebés, ayudando a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, hipertensión y colesterol alto. También puede contribuir a prevenir la infección por Covid-19.
Se recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los seis meses de edad y que se continúe combinando con alimentos adecuados y nutritivos hasta los dos años. A pesar de estos beneficios, Unicef revela que en México solo uno de cada tres bebés recibe leche materna como alimento exclusivo hasta los seis meses.
A considerar:
La Jornada de Lactancia Materna de Hospiten Riviera Maya es una oportunidad valiosa para que las madres reciban apoyo y orientación en esta importante práctica. No te pierdas este evento que busca mejorar la salud y el bienestar tanto de los bebés como de las madres en Quintana Roo.
Fecha: Sábado 3 de agosto
Hora: 10:00 a 14:30 horas
Lugar: Hospital Hospiten Riviera Maya
Entrada: Gratuita
Para más información, visita el sitio web de Hospiten o contacta al hospital directamente.