Cancún se prepara para recibir a 50 mil visitantes en la segunda edición de la Guelaguetza, un evento cultural que celebra las tradiciones de Oaxaca y que por primera vez se extiende desde El Parque de las Palapas hasta la Plaza de la Reforma.
Juan Pablo de Zulueta Razo, titular de la Secretaría Municipal de Turismo de Benito Juárez, destacó que en la edición anterior se logró un aforo de más de 40 mil personas, y este año se espera superar esa cifra.
Oferta hotelera en la zona centro de Cancún
El secretario municipal de Turismo señaló que los principales asistentes al evento son turistas que se hospedan en la zona centro de Cancún, donde hay una oferta hotelera de más de seis mil habitaciones, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
La Guelaguetza no solo atrae a turistas nacionales, sino también a visitantes internacionales, especialmente de Norteamérica y Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Fideicomiso Foatqroo: Paso crucial para el turismo en Quintana Roo
Gastronomía y cultura internacional
La difusión del evento ha sido clave para atraer a los turistas, quienes podrán disfrutar de una amplia variedad de gastronomía, tanto local como internacional. “Habrá mucha gastronomía que podrán disfrutar y, además, estamos trabajando en un calendario con platillos de diferentes países de Europa y Sudamérica”, comentó de Zulueta Razo.
Evento familiar con 200 expositores
La Guelaguetza de Cancún será un evento familiar con alrededor de 200 expositores, incluyendo artesanos y vendedores de platillos típicos.
Los visitantes tendrán la oportunidad de llevarse artesanías mexicanas, que posteriormente promueven en sus países de origen a través de sus redes sociales.
“Ellos mismos nos hacen promoción, suben a sus historias, a sus perfiles, y así se llevan un poco de nuestro México”, agregó el Secretario.
Turistas internacionales y eventos culturales
Finalmente, de Zulueta Razo mencionó que los turistas internacionales que se hospedan en el centro de Cancún son los que más asisten a eventos culturales como la Guelaguetza, integrándolos en sus itinerarios de viaje.