Durante un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, se recuperaron 7 motocicletas, 5 con reporte de robo vigente.
La acción se llevó a cabo tras una orden de cateo emitida por un Juez de Control, en un inmueble ubicado en la calle 2 Sur del ejido Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres.
Detención de sospechoso
En las inmediaciones del lugar, se detuvo a Gabriel “N” por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia de particulares. Gabriel no acató la orden de detenerse cuando los agentes le marcaron el alto debido a su comportamiento sospechoso.
TE PUEDE INTERESAR: Suman $300 mil las sanciones económicas en estacionamientos de Cancún
Investigación en curso
Las primeras investigaciones relacionan a Gabriel “N” y a dos personas más, Gerardo “N” y un adolescente, con un grupo criminal dedicado al robo de motocicletas y autopartes en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres. Gerardo “N” y el adolescente fueron detenidos recientemente por la Fiscalía Especializada en Combate a Robo de Vehículos y Transporte.
Hallan motocicletas y un motor durante el cateo
Durante el cateo, los Policías de Investigación encontraron 7 motocicletas. Cinco de estas tenían reporte de robo vigente y dos presentaban alteraciones en sus números de identificación.
También se aseguró el motor de una motocicleta reportada como robada.
Los elementos policiales colocaron sellos de aseguramiento en el inmueble y pusieron a disposición del Ministerio Público los vehículos, el motor y al detenido para continuar con la investigación correspondiente.
Llamado a la ciudadanía
La FGR hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de esta persona, acuda de inmediato a denunciarlo.