La CFE aseguró la zona y procedió a cortar la energía para evitar mayores daños, tras la explosión de un transformador en la Región 91 de Cancún.
La CFE aseguró la zona y procedió a cortar la energía para evitar mayores daños, tras la explosión de un transformador en la Región 91 de Cancún.

Cortes de energía en varias colonias

Un apagón masivo dejó a Cancún incomunicado, afectando a al menos el 40% de las colonias; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que afectó a 277,000 usuarios en la zona de Cancún y Riviera Maya.

En Cancún, habitantes de zonas como el Centro, Prado Norte, Puerto Cancún, Santa Fe, Polígono Sur, y las regiones 500, 200 y 100 reportaron cortes de suministro eléctrico.

La falta de energía también ha impactado la conexión a Internet y la señal telefónica, tanto de teléfonos fijos como móviles.

Caos vehicular en el Norponiente

El apagón, que inició antes de las 17:00 horas, generó caos vehicular en la zona norponiente de Cancún.

La ausencia de semáforos en avenidas principales como José López Portillo, Nichupté, Andrés Quintana Roo, 135 y Las Torres provocó la congestión vehicular.

Asimismo, miles de habitantes y turistas vieron interrumpidas sus actividades, ya que varios negocios, hoteles, restaurantes y centros comerciales cerraron de manera temporal.

Apagón y cortes en Playa del Carmen y Tulum

Además de Cancún, zonas de Playa del Carmen y Tulum también reportaron cortes en el suministro eléctrico.

Durante la madrugada del miércoles, un transformador explotó en la región 91, dejando sin luz a los vecinos durante cuatro horas.

Declaraciones de la CFE

La CFE informó que el apagón se debió a un evento en la línea de transmisión de 230 KV, que va de Valladolid a Nizuc.

Este incidente, ocurrido a las 16:13 horas, afectó a 277,000 usuarios en la zona de Cancún y Riviera Maya.

La CFE aseguró que el suministro eléctrico ya ha sido restablecido a la normalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *