Habitantes de las colonias irregulares El Orgullo y La Bendición, de la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, entregaron su documentación para el proceso de regularización de sus predios a representantes de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo.
Con ello se integrarán los expedientes que permitirán proceder a la firma de los respectivos contratos, explicó la Agepro.
A través de un comunicado, la Agepro explicó que la finalidad es garantizar la seguridad jurídica de las familias y mejorar su calidad de vida.
Con estas acciones, se busca fomentar un desarrollo inclusivo y asegurar que los beneficios del progreso lleguen a toda la población de Quintana Roo.
¿Te lo perdiste?
🌎MUNDO |🚨Captan al #cónsul de México en #Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, gritando e insultando a personal del Consulado General. La @SRE_mx informó que deslindará las responsabilidades correspondientes. 👇 pic.twitter.com/2lEzcFXtQt
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) August 9, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Logran motociclistas “meter freno” a aplicación de la Ley Chaleco
Regularización de predios
Según el director general de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando, “el Programa para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares se enfoca en los bienes de dominio privado que forman parte del patrimonio del estado. Este programa es fundamental para proporcionar certeza jurídica a las familias quintanarroenses”.
Trabajos en la comunidad
Durante la visita de personal de la Agepro, también se llevaron a cabo trabajos topográficos en los predios.
Esto es esencial para rectificar las medidas de las parcelas y asegurar que los procesos de regularización se realicen de manera justa y precisa.
Estas acciones son clave para que las comunidades puedan planificar su futuro con mayor estabilidad y seguridad; promueve un crecimiento ordenado y sustentable en Mahahual.