La balacera ocurrió en el centro de la ciudad.
Policías de los tres niveles de gobierno implementaron operativos en la zona de la balacera. Credit: Aechivo / 24 HQR

La mañana de hoy, un intento de asalto a un empleado de una casa de bolsa en la Avenida Cobá, en Cancún, derivó en una balacera que desató el caos en el centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 a.m., entre las avenidas Bonampak y Tulum, a pocos metros del kilómetro 0 de la Zona Hotelera.

Persecución y enfrentamiento

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos armados intentaron asaltar a un empleado de la casa de cambio, pero fueron sorprendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encontraban en las nuevas oficinas cercanas al lugar de los hechos. Durante el forcejeo, uno de los delincuentes robó un automóvil en un intento de huir, lo que desató una persecución policial.

Elementos de la Fiscalía y policías municipales persiguieron a los asaltantes, enfrentándose a balazos con uno de ellos en las calles de la Supermanzana 4. Como resultado de este intercambio, uno de los presuntos ladrones fue herido y detenido por las autoridades.

El incidente provocó un caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Segundo sospechoso detenido tras la balacera

Minutos después, el segundo sujeto involucrado intentó robar una camioneta a una mujer para continuar con su fuga. Sin embargo, fue alcanzado y arrestado por los elementos policiacos sobre la Avenida Cobá. Se habla de una mujer entre los presuntos.

Amplio operativo policial y cierre de vialidades

Ante la gravedad de la situación, se desplegó un amplio operativo policial en el centro de Cancún, cerrando vialidades alternas durante el enfrentamiento para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Afortunadamente, no se reportaron daños colaterales.

Más tarde el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó los hechos y dijo que esta situación comenzó con un robo frustrado contra un empleado de una casa de bolsas que hacía sus recorridos para recoger dinero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *