Clama por el olvido tras la derrota electoral
En Solidaridad, la aún presidenta municipal, Lili Campos Miranda, quiere olvidarse de lo expresado durante la campaña electoral y del desaire que le hizo a Estefanía Mercado Asencio cuando la bajaron del presídium en un informe de Gobierno municipal de la panista, que no la quería cerca.
En la política no hay perdón, ni olvido, hay memoria. La salida de Campos Miranda de la presidencia municipal, no será tersa. En este momento, su Gobierno tiene que empezar a aclarar las irregularidades que le detectó la Auditoría Superior de la Federación por el orden de los 80 millones de pesos.
Afirma la primera edil de Solidaridad que no hay nada personal entre ella y Mercado Asencio, pero eso ya lo dirá en su momento Estefanía, cuando sea alcaldesa de Solidaridad, y Campos Miranda, regidora. ¿Será?
Los primeros amparos contra la Ley Chaleco
Los motociclistas llevan ya 68 amparos ingresados en tribunales y para lo que resta de esta semana se estarán presentado 40 más, reveló Samuel Gómez, representante de un grupo de motociclistas en la zona norte de Quintana Roo.
De los amparos ingresados, dos fueron ya admitidos por un juez federal, pero no concedió la suspensión por los actos reclamados, como el uso obligatorio del chaleco y un engomado de la placa de la moto, en el casco.
Los amparos han sido ingresados en los juzgados federales de manera individual. Esto sucede cuando los clubes de motociclistas han tenido dos mesas de trabajo con representantes del Gobierno estatal y con la llegada de los chalecos antirreflejantes, situación que fue tomada por los motociclistas como una burla, porque ya se había llevado a cabo una primera mesa de negociación.
La postura del Gobierno es negociar, pero ir hacia adelante para aplicar la Ley; los motociclistas ya se están defendiendo; en la ecuación quedan fuera de la disputa los diputados, que dieron pie a las manifestaciones. ¿Será?
Reacciona el PT ante agandalle en la Jugocopo
¡Por fin!, el Partido del Trabajo (PT) rompió el silencio ante el agandalle de Morena y el PVEM, de intentar dejarlo fuera de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
El comisionado del partido en el estado, Gerardo Rodríguez, expresó que su partido no dejará que lo dejen sin la presidencia. A Morena, PVEM y PT, les corresponde encabezar la presidencia de la Jugocopo por un año, cada uno, pero Morena ya está cocinando con el Verde una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que le abriría las puertas para dejar fuera a sus aliados.
Gerardo Rodríguez amenazó con tomar acciones legales o políticas contra esa situación, si finalmente Morena y el PVEM aplican su mayoría y reforman la ley, pero por otro lado, el líder petista expresó que no hay rompimiento con sus aliados.
Estas declaraciones le habrán caído de peso a Jorge Sanén, el diputado local electo que liderará la bancada morenista en la XVIII Legislatura y que ya se ve como el presidente de la Jugocopo por dos años. ¿Será?