El Gobierno de Quintana Roo saldó la deuda del centro de seguridad C5, heredada de la administración anterior y, además, invierte en su equipamiento tecnológico, de inteligencia y videovigilancia.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la inversión sin precedentes en tecnología, inteligencia y videovigilancia que se realiza actualmente para la construcción de la paz en la entidad.
Inversión en seguridad
Para fortalecer la fuerza policial se destinaron 740 millones de pesos, además de las acciones para la profesionalización de las policías.
Para ello se creó la Universidad de Ciencias y Disciplinas de Seguridad de Quintana Roo, destacó la mandataria a través de un comunicado.
También se destinaron 1,100 millones de pesos en más tecnología en seguridad, inteligencia y videovigilancia, y se pagó la deuda de más de 1,000 millones de pesos del C5.
Saldamos la deuda de mil millones de pesos de la construcción del Complejo de Seguridad C5 y destinamos la mayor inversión en la historia de #QuintanaRoo en tecnología y videovigilancia. ¡Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más!#MaraLezama2doInforme pic.twitter.com/ulW1lsQTaf
— Mara Lezama (@MaraLezama) September 14, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Golpean a 25 grupos criminales en Q. Roo; arrestan a 830 de sus integrantes
Innovaciones para la construcción de la paz
Mara Lezama dio al conocer que se trabaja con inteligencia artificial, drones especializados y geolocalización, fotografías y cámaras de vídeo para búsquedas en lugares difíciles.
Fueron 62 millones de pesos en equipamiento policial, mobiliario y equipo de cómputo para cada uno de los 11 municipios.
La gobernadora reiteró que el compromiso con los quintanarroenses ha llevado a la transformación de la policía, con más capacidades para la investigación e inteligencia.
También, subrayó la formación avanzada y equipo tecnológico de última generación que se emplea para salvaguardar a la integridad de los quintanarroenses.