El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Javier Carlos Olvera Silveira, ha matizado sus comentarios sobre la viabilidad del proyecto Península Cancún, a cargo de Hazama Corporation Desarrollo de Turismo S.A. de C.V., en el campo de golf Pok Ta Pok.
Aunque en declaraciones anteriores había defendido el proyecto, ahora reconoce que no espera que sea una realidad en su forma actual debido a “muchos argumentos de peso”.
TE PUEDE INTERESAR: Taxistas, sin esperanza de alza a tarifarios; costo mínimo aún es de $37
Importancia de la remodelación urbana
Javier Carlos Olvera Silveira insistió en la necesidad de que las ciudades cambien y se remodelen continuamente para mejorar.
Sin embargo, subrayó que dichos proyectos deben ser viables, socializados y contar con la participación activa de vecinos y empresarios.
“Apoyamos el bien común y los proyectos viables, pero este proyecto no ha seguido los procesos adecuados, como consultas públicas, y presenta muchos argumentos en contra”, declaró.
¿Te enteraste?
🔴#ALMOMENTO | Conductores de Uber iniciaron su manifestación hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún; por el momento, bloquean un sólo carril del bulevar Colosio y muestran sus lonas con consignas.
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) September 18, 2024
📹Licety Díaz. pic.twitter.com/CKCElAwGdI
Proyecto en Pok Ta Pok no aborda retos en la Zona Hotelera
El presidente del CCE coincidió en que la infraestructura de la Zona Hotelera de Cancún está rebasada, con problemas en el tratamiento de agua, estacionamientos y luminarias.
Estos desafíos, según Olvera, no se abordan adecuadamente en el proyecto Península Cancún.
Sugirió que el espacio podría destinarse a otros proyectos, como la creación de un nuevo campo de golf de baja densidad que conviva mejor con la infraestructura existente.
Soluciones para las vialidades
En cuanto al tráfico, Olvera mencionó que la construcción del Puente Nichupté podría aliviar en un 40% el flujo vehicular en la Zona Hotelera, lo que representaría una solución importante para uno de los mayores retos de infraestructura en Cancún.