El Festival "Sabores de México", se realizó del 10 al 16 de septiembre con el apoyo del Consulado de México en Montreal. Credit: Cortesía.

Puerto Morelos tuvo una participación clave en la reciente misión comercial que viajó a Montreal, con el objetivo de fortalecer la conexión entre empresarios de Quintana Roo y Canadá, generando así alianzas estratégicas y mayor inversión para el estado.

Raúl Guadarrama García, secretario municipal de Turismo Sustentable, destacó el papel de esta iniciativa en la promoción del destino y sus oportunidades.

Festival “Sabores de México” en Montreal

El Festival “Sabores de México”, realizado del 10 al 16 de septiembre con el apoyo del Consulado de México en Montreal, fue una de las actividades más destacadas de esta misión.

Este evento permitió mostrar la riqueza gastronómica de Quintana Roo y de Puerto Morelos a través de la participación de chefs locales y nacionales.

Networking y oportunidades de inversión

Uno de los eventos clave fue el Cóctel de Networking, organizado por la Hispanic Chamber of Commerce y la Red de Líderes de Latinoamérica (Latam Leadership Network), con la participación de miembros de la Chinesse Business Chamber de Toronto.

El evento, realizado en las oficinas de Vector Global, presentó a Puerto Morelos como un destino con grandes oportunidades para la inversión.

Muestra gastronómica con sabor a Puerto Morelos

En la Muestra Gastronómica realizada en el Consulado General de México en Montreal, el chef Luis David Sánchez de Puerto Morelos, junto con otros cocineros de renombre, presentó una selección de platillos tradicionales como el Papadzul de Magret de Pato con Salsa de Pepita y Aguachile Negro de Ribeye.

El chef Luis David Sánchez también destacó en el concurso “La Mera Mera Salsa de la Región Capital de Canadá”, donde su salsa de recado negro con habanero tatemado obtuvo el primer lugar en la categoría de “Salsa Tradicional”.

Puerto Morelos: destino turístico y gastronómico

“Estamos mostrando un Puerto Morelos que no solo tiene bellezas naturales, como su mar turquesa y espectaculares playas, sino también una oferta culinaria de alto nivel, apoyando a productores locales y fomentando una economía sostenible”, declaró Guadarrama García.

La promoción incluyó además una Noche Mexicana en Toronto y otros eventos en la Embajada de México en Canadá.

Con esta misión comercial, Puerto Morelos consolida su presencia internacional y atrae nuevas oportunidades de inversión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *