Un grupo de personas afiliadas al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) bloquearon las oficinas de la Secretaría de Gobierno (Segob) exigiendo atención ante una elección irregular de su nueva directiva.
Asimismo, la manifestación comenzó con una marcha desde el Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno.
Al no recibir respuesta de la titular, Cristina Gómez Torres, los trabajadores ingresaron a las oficinas, impidiendo la entrada y salida de otros empleados.
TE PUEDE INTERESAR:
Controversia electoral, lleva a protesta en Segob
Además, la indignación surgió cuando se enteraron de que Paula Guadalupe Mendoza Ramírez fue electa como secretaria general en una asamblea con solo 35 delegados.
Al respecto, Carlos Canto Mingüer, aspirante a la dirigencia, calificó la elección de ilegal, argumentando que no se siguieron los procedimientos establecidos en los estatutos del sindicato.
TE PUEDE INTERESAR:
Acusaciones de irregularidades
Los sindicalistas también acusan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de complicidad, ya que la toma de nota de Mendoza se tramitó en solo tres días, lo que consideran irregular.
Aunque la policía llegó para controlar la situación, los manifestantes lograron establecer un diálogo, pero se mostraron escépticos sobre su efectividad.
Finalmente insisten en que no se retirarán hasta que tanto Mendoza como el exlíder Roberto Poot Vázquez sean destituidos.
El artículo completo en Ruptura 360