Rapiña tras accidente en Lázaro Cárdenas.
Autoridades no reportaron pérdidas, pero sí rapiña tras accidente. Cuerpos de emergencia atendieron al chofer lesionado. Credit: Especial

La noche del lunes, se registró un hecho de tránsito en la carretera conocida por los habitantes como el “tramo de la muerte”, entre el Ideal y Nuevo X-Can, en el municipio de Lázaro Cárdenas, que desató actos de rapiña tras el accidente.

Los informes indican que el incidente, que involucró a una unidad pesada que transportaba cajas de bebidas embriagantes.

Rápidamente derivó en un acto de saqueo por parte de algunos pobladores.

Rapiña tras accidente y reacciones de la comunidad

Raymundo Canul Chimal, quien previamente lideró una protesta para exigir mejoras en esta carretera, se pronunció nuevamente ante el incidente y los actos de rapiña.

Además, Canul ha expresado su preocupación por la peligrosidad del tramo.

Dicho tramo es angosto y carece de acotamiento, lo que ha resultado en numerosos accidentes, algunos de los cuales han sido fatales.

Afortunadamente, en esta ocasión no se reportaron heridos graves, aunque el chofer fue trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud para recibir atención médica.

Exigencias a las autoridades

Asimismo, Raymundo Canul está organizando a los líderes comunitarios del sur de Lázaro Cárdenas para iniciar acciones que exijan la atención de este peligroso tramo carretero.

Este reclamo se fundamenta en un compromiso que las autoridades estatales y federales asumieron durante una reunión con la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

También Canul enfatizó que tanto la documentación sobre la situación de la carretera como las peticiones realizadas están debidamente registradas por la delegada de Nuevo X-Can, Patricia Albornoz Che, y la subdelegada de El Ideal, María Guadalupe Pool Ku.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *