Bacheo en Cancún.
A partir de esta semana, el municipio incrementó las brigadas de bacheo. Credit: Cortesía. / Ayto. BJ.

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha iniciado una campaña emergente de bacheo en 14 avenidas principales de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito y evitar daños mayores, especialmente durante la temporada de lluvias.

Esta iniciativa, liderada por el director de Bacheo, Ricardo Montiel, refuerza el tercer turno de trabajo para acelerar las reparaciones.

Reforzando el tercer turno de bacheo

A partir de esta semana, el municipio incrementó las brigadas de bacheo de dos a siete, con la finalidad de concluir las labores en un plazo de dos semanas.

Según Hernández Montiel, la campaña se centrará en avenidas clave como la 135, El Roble, Tecnológico, Luciérnaga, Pehaltun, Chac Mool, Niños Héroes, y la intersección de Ixtepec con Ruta 5.

“A partir del lunes iniciamos una brigada emergente de bacheo con las demás direcciones. Estamos atendiendo y reforzando el tercer turno”, informó Montiel.

Prioridad de bacheo en las avenidas más dañadas

Las avenidas seleccionadas para la intervención fueron determinadas mediante recorridos de evaluación y reportes del programa ciudadano Reporta y Aporta.

Si bien las afectaciones en las vías no son graves, la rápida atención busca prevenir deterioros mayores debido a la constante humedad que deja la temporada de lluvias.

“La idea es que aprovechemos ahora que tenemos buen clima para avanzar, ya que las lluvias de las últimas semanas han complicado los trabajos de bacheo, pues la humedad del asfalto requiere hasta dos días para secarse completamente”, explicó Montiel.

Objetivo: Asegurar calles transitables

Esta campaña es una acción temporal para mitigar las afectaciones en avenidas transitadas.

Una vez concluidos los trabajos en las calles principales, el equipo de bacheo retomará sus actividades regulares en otras zonas del municipio, lo que permitirá mantener las vías en condiciones óptimas para los habitantes y visitantes de Benito Juárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *