La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún informó que, debido a un operativo realizado en la cárcel de Cancún, se suspendieron temporalmente las visitas familiares a los reos tras el decomiso de drogas, armas hechizas y celulares en las instalaciones.
Asimismo, la dependencia informó a la población en general que el día de hoy no habrá visitas debido a que continúan los trabajos de revisión y descacharrización.
TE PUEDE INTERESAR: Armas hechizas, drogas y celulares: Esto fue lo que hallaron en la cárcel de Cancún
Detalles sobre la suspensión de visitas
En un comunicado se informó que el operativo que dio lugar a la suspensión de visitas familiares fue ejecutado con el fin de garantizar la seguridad dentro del penal y evitar el ingreso de objetos ilegales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que todos los trabajos se realizan bajo el respeto a los derechos humanos de los internos y sus familiares.
Las visitas se reanudarán el próximo domingo, en el horario regular establecido.
Los alimentos que los familiares lleven para sus seres queridos podrán ser consumidos durante el tiempo de la visita, conforme a las normativas del centro penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR: Rehabilita Sedena carreteras en Q. Roo afectadas por obras del Tren Maya
Garantía de derechos humanos y alimentación
Asimismo, el Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, reiteró que se garantizará la alimentación, la atención médica y el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad durante este proceso.
Además, destacó que el Estado se encarga de la alimentación de los internos, quienes reciben desayuno, comida y cena en cantidad y calidad suficiente.
TE PUEDE INTERESAR: Limpia en Sindicato de Taxistas: Cae un cuarto implicado en 2 crímenes
Inversión para mejorar la reinserción social
Además agregó que como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones del Centro Penitenciario de Cancún, se anunció una inversión de 10 millones de pesos que se destinarán a:
- Fortalecimiento de los programas de reinserción social.
- Habilitación de más aulas educativas para la capacitación laboral de los internos.
- Mejoramiento de áreas deportivas.
- Ampliación de los espacios para aumentar la capacidad de alojamiento.
Finalmente, estas acciones tienen como objetivo crear condiciones dignas para las personas privadas de su libertad y facilitar su proceso de reinserción social.