Como respuesta a una petición ciudadana a un tema de seguridad vial “blindan” el Boulevard de Chetumal. El proyecto ha comenzado con el lanzamiento del programa piloto denominado Seguridad y Deporte en la Bahía (SEDEBA).
En un comunicado se informó que esta iniciativa busca transformar el Boulevard en un espacio seguro para los ciudadanos que desean realizar actividades deportivas y de activación física, especialmente en las primeras horas del día.
Además porque en esta zona suelen acudir cientos de deportistas así como familias enteras, principalmente los fines de semana, para disfrutar de la convivencia.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a 80% la posibilidad de desarrollo ciclónico cerca de Quintana Roo
Blindan el boulevard: Iniciativa de seguridad vial y deporte
Asimismo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, dio inicio al programa SEDEBA, acompañada por el Teniente de Navío Infantería de Marina Manuel Santibañez Cortés, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Además, la funcionaria explicó que la medida se implementa con el objetivo de mejorar la seguridad vial y crear un ambiente más seguro para los deportistas, corredores, ciclistas y familias que visitan el Boulevard para realizar actividades al aire libre.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes en qué lugar se ubica Q. Roo en número de homicidios dolosos? Chécalo aquí
Horarios de cierre y medidas para conductores
En el informe se indicó que a partir de ahora, y durante las horas de mayor actividad física, se implementará un cierre temporal en uno de los carriles del Boulevard de Chetumal. Los detalles son los siguientes:
- De lunes a viernes: se cerrará una vía del Boulevard, desde el Muelle Fiscal hasta la avenida Insurgentes, en un horario de 05:00 a 07:30 horas.
- Sábados y domingos: el cierre será de 05:00 a 09:00 horas.
Cabe destacar que solo se cerrará el carril pegado a la Bahía, por lo que el tránsito vehicular no se verá completamente afectado.
La presidenta municipal subrayó que se mantendrá vigilancia policial durante estas horas para garantizar la seguridad de los deportistas y los ciudadanos en general.
Finalmente, la medida responde a una petición de la comunidad deportiva que solicitaba un espacio seguro para poder correr, caminar, y practicar deportes sin la preocupación del tráfico vehicular.