Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El proceso de refinanciamiento de la deuda de mil 103 millones de pesos concluyó con la etapa del fallo asignados a las casas bancarias Bancomer, Azteca y Banobras con tasas de interés más bajas a pagar en un plazo de 15 años, sin que la actual administración del municipio de Benito Juárez contemple solicitar más préstamos.

Al respecto, el tesorero Marcelo Guzmán detalló que dicho déficit se pagará en los próximos 15 años, pese a que al inicio se haría en 12, pero mediante una autorización del Congreso del estado se amplió.

Afirmó que el manejo financiero del municipio hasta el día de hoy no ha presentado ningún problema para pagar de manera puntual.

“El ayuntamiento se ha mantenido durante varias administraciones sin endeudarse con ningún banco y esa será la misma tónica de esta autoridad, de cero deudas con la banca, a excepción de este débito refinanciado” expuso.

Explicó que los bancos que ganaron el fallo a través de los procesos internos de cada instituto proceden a erogar los montos del pasivo antiguo, pero antes la comuna de Benito Juárez tiene un plazo de 60 días para realizar los trámites de contratación y firmar los procesos de registro en el Gobierno del estado y ante la Secretaría de Hacienda.

Una vez que se obtienen los certificados de los contratos con las instituciones bancarias inicia la operación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *