Autoridades estatales a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) han confirmado acciones inmediatas tras un altercado en la zona hotelera de Cancún entre un taxista un operador de Uber
Hechos ocurridos en Plaza Kukulkán, Zona Hotelera de Cancún, donde se vio involucrado un taxista del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, identificado con el número económico 3562, y un conductor de plataformas digitales.
🔴😱 Así fue la agresión de un taxista a un operador de Uber en la zona hotelera de Cancún. Imoveqroo ya tomó cartas en el asunto.
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) November 24, 2024
📹 Cortesía pic.twitter.com/dXUwhp7g4w
TE PUEDE INTERESAR: Clima para hoy domingo: Prevén cielo nublado, ambiente fresco y lluvias aisladas en Q. Roo
¿Qué ocurrió en el incidente en la zona hotelera?
Asimismo y de acuerdo con testimonios y grabaciones, el enfrentamiento incluyó amenazas con un arma blanca y agresiones físicas entre los conductores.
Además, estos hechos han generado preocupación por la seguridad de los usuarios y la imagen del transporte en la zona turística.
TE PUEDE INTERESAR: 29 de noviembre: ¿Otro fin de semana largo? Aquí te lo decimos
Acciones del IMOVEQROO
También el director general del Instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que no habrá tolerancia ante comportamientos violentos por parte de operadores de transporte público o privado.
Entre las medidas anunciadas están:
- Cancelación de la licencia del taxista involucrado.
- Revocación de la concesión de la unidad identificada.
- Investigación al conductor de la plataforma digital implicado.
Asimismo, estas acciones se basan en los artículos correspondientes de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y buscan garantizar la seguridad y el respeto en el servicio de transporte.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen conquista en Las Vegas su cuarto título seguido de F1
Coordinación para reforzar la seguridad
Finalmente, el IMOVEQROO ha solicitado apoyo de las autoridades de Seguridad Pública para intensificar las acciones en las zonas turísticas y prevenir incidentes similares.
“Nuestro compromiso es con la legalidad, la seguridad y la calidad del transporte en Quintana Roo”, afirmó Alcázar Urrutia, reiterando que se implementarán medidas para fortalecer la seguridad vial y proteger a los usuarios.