El gobierno del estado, a través del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) llevó a cabo un curso especializado en movilidad y seguridad vial, reuniendo a más de 50 expertos en el campus Cancún de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO).
Asimismo, esta iniciativa busca transformar la movilidad en el estado, priorizando la seguridad y la eficiencia.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: Pronostican cielo nublado y ambiente fresco por la tarde y noche
Capacitación para mejorar la movilidad: Imoveqroo
Además, el Curso de Introducción a los Estudios de Impacto de Movilidad y Auditorías de Seguridad Vial tuvo como objetivo capacitar a especialistas, académicos y autoridades locales en la evaluación y diseño de soluciones de movilidad.
Entre los temas principales se destacaron:
- Evaluación de la infraestructura vial actual.
- Técnicas para auditar la seguridad vial.
- Priorización de peatones, ciclistas y transporte público.
TE PUEDE INTERESAR: Estado de México despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación
Movilidad como eje del desarrollo: Imoveqroo
Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del IMOVEQROO, subrayó que las auditorías de movilidad son clave para construir entornos seguros y accesibles.
Asimismo, estas herramientas permiten identificar mejoras necesarias en señalización, sistemas de tránsito y espacios de transporte.
Participación multidisciplinaria
Además, el evento convocó a servidores públicos de áreas clave como Desarrollo Urbano y Tránsito, además de especialistas en urbanismo, arquitectura e ingeniería civil.
También, los instructores, Aldo Alaníz y Socorro Román, destacaron la importancia de aplicar conocimientos teóricos junto con experiencias prácticas, alineadas con las normativas vigentes.
TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia aranceles de 25% a México y Canadá, y 10% a China
Un paso hacia el bienestar y desarrollo
Finalmente, esta iniciativa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo enfoque incluye garantizar una movilidad segura, equitativa y sustentable para todos los habitantes de Quintana Roo.