Isla Mujeres.ÔÇö A punto de culminar la temporada vacacional de verano, las playas de Isla Mujeres lucen abarrotadas de visitantes y locales en la semana de celebración del 169 aniversario de Isla Mujeres, que llevó a cabo el Ayuntamiento.

La llegada de visitantes se elevó, en parte por los festejos por un aniversario más de la ínsula, lo que sin duda, atrajo turismo que busca no sólo pasar un día soleado en la playa, sino también disfrutar de un ameno festival o concierto como los que se ofrecieron durante la semana para el público en general, sin ningún costo.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dijo que, a pesar de ser la última semana de vacaciones, las playas, áreas turísticas y atractivos del municipio están abarrotados y, como cada año, se demuestra que el Pueblo Mágico está entre los destinos preferidos por extranjeros y nacionales que no dejan pasar la oportunidad de visitar o conocer una isla limpia, segura y que ofrece espacios para el sano esparcimiento.

La afluencia de visitantes trajo un importante repunte en las actividades de los prestadores de servicios turísticos y está dejando gran derrama económica en todos los sectores que dependen directa o indirectamente del turismo, añadió. Estamos satisfechos porque estas vacaciones han sido muy fructíferas y la gente se va contenta, recomienda este polo turístico y eso es promoción directa para nuestra isla.

De la misma forma, recalcó que la semana de festejo por el 169 aniversario del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres, fue un puntapié para aumentar la cantidad de visitantes debido a que se realizaron eventos culturales y artísticos, como el concierto del cantautor mexicano Nicho Hinojosa, quien con una noche bohemia sacó el lado romántico de los isleños; sumado a que la isla tiene playas con reconocimiento Blue Flag y están entre las mejores del mundo.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *