Avanza el programa Navidad Segura con 12 pláticas impartidas en igual número de escuelas en el municipio de Benito Juárez.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Heroico Cuerpo de Bomberos Aquileo Cervantes Álvarez, quien detalló que iniciaron las actividades el 1 de diciembre.
Además reveló que la meta es alcanzar todas las escuelas primarias antes de que termine diciembre.
Operativo “Guadalupe Reyes”: Seguridad en las Festividades Decembrinas
Además de las acciones preventivas en las escuelas, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha desplegado 175 elementos para participar en el Operativo “Guadalupe Reyes”.
Estos bomberos estarán distribuidos en las seis bases del municipio, y 30 de ellos se dedicarán exclusivamente a las actividades de la temporada.
El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir cualquier incidente relacionado con la pirotecnia, los adornos navideños y otros riesgos comunes durante esta época.
TE PODRÍA INTERESAR: Extorsión: El delito que más afecta a empresarios en Quintana Roo, según Inegi
Avanza el programa Navidad Segura
El director Aquileo Cervantes hizo énfasis en la importancia de evitar el uso de chispitas, fuegos y luces de manera irresponsable.
Estas actividades pueden ocasionar incendios o accidentes, asimismo, recomendó desconectar los árboles de Navidad y adornos eléctricos cuando las personas salgan de sus casas para evitar sobrecargas y posibles cortocircuitos.
Sin incidentes por adornos navideños
Hasta la fecha, el Heroico Cuerpo de Bomberos no ha registrado incendios relacionados con pirotecnia ni adornos navideños.
Sin embargo, Aquileo Cervantes Álvarez recordó que el año pasado se reportaron tres incendios ocasionados por estos factores.
En lo que va del mes, los bomberos han atendido otros siniestros, como incendios de vehículos, casas y basura, sin que estos estén relacionados con la temporada.
Preparación para el Día de la Guadalupana
Además del operativo navideño, los bomberos también participarán en las actividades por el Día de la Guadalupana.
Estarán presentes en el santuario y en un módulo ubicado cerca de la salida a Mérida, para garantizar la seguridad de los peregrinos que ingresan a la ciudad.