ESPA├æA.- Unas 9 mil personas fueron evacuadas de su casas debido a un incendio forestal en la isla española de Gran Canaria (Atlántico), que ha arrasado hasta el momento 6 mil hectáreas, entre ellas parte de un parque natural, Reserva de la Biosfera.

Se trata del tercer incendio forestal en la región en menos de 10 días y fue calificado de ÔÇÿdrama medioambientalÔÇÖ por las autoridades por golpear zonas naturales protegidas.

En la extinción del incendio, que se declaró el pasado sábado en el este de la isla, trabajan casi un millar de personas y 14 medios aéreos para evitar que las llamas lleguen a los núcleos urbanos, en uno de los dispositivos más importantes que se han desplegado tanto en las Islas Canarias como en España.

Todos los evacuados comparten un sentimiento de desolación y temen haber perdido sus pueblos y haberse quedado “sin nada”, debido a un incendio que declaran haber vivido como “un infierno”.

A los medios aéreos que actualmente trabajan en la extinción se unirá un avión especializado en la coordinación de medios aéreos, lo que permitirá una mayor seguridad y eficacia en el agua que se arroja sobre el fuego.

También llegará a la zona un dron de última generación que permite tomar imágenes nocturnas en directo y conocer con exactitud la situación sobre el terreno, anunció hoy el ministro español de Agricultura, Luis Planas, que se encuentra en Gran Canaria, una de las islas más grandes y pobladas del archipiélago.


Con información de Excelsior

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *