La mafia borgista, en Sedetus

Fue una sorpresa para propios y extraños el que Heriberto Millar López apareciera en redes sociales portando una credencial con su fotografía y una carta con un nombramiento en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable. 

Heriberto, junto a su hermano Alberto, fueron los propagandistas del borgismo. Operaron con saña contra los opositores del ex gobernador utilizando su periódico Respuesta y aprovecharon su relación para hacerse de terrenos en todo el estado.

El beneficio les alcanzó como para hacerse de terrenos como el ubicado en la Av. Colosio, a la altura del fraccionamiento Residencial Campestre, el cual servía como base para un servicio de avionetas turísticas, y tras cederle el Gobierno de Roberto Borge la titulación de ese espacio, echaron a su legítimo propietario y las partes de las avionetas fueron vendidas por los hermanos Millar a chatarreras de colonias irregulares. El predio lo convirtieron en una marina seca y posteriormente el Gobierno de Carlos Joaquín se lo regresó a su legítimo dueño.

Ahora, Heriberto Millar se encuentra justo en una dependencia que está relacionada con la creación, regulación y edificación de viviendas, y todo gracias a la filosofía abierta de la 4T. ¿Será?

Yensunni Martínez y Massive Caller

Después de que la encuestadora Massive Caller cayera una vez más en desgracia, tras sus encuestas que daban como amplia favorita y ganadora de la elección presidencial de 2024 a Xóchitl Gálvez, la empresa dejó de publicar sus encuestas, luego del descrédito que pesó sobre ella.

Sin embargo, Massive Caller volvió a reactivarse y a realizar mediciones, dudosas de por sí dado su historial, como la que publicó el 12 de enero, sobre la aprobación de alcaldes en México. Entre los 20 con menos aprobación, apareció Yensunni Martínez Hernández, la presidenta municipal de Othón P. Blanco.

Si bien la gestión de la morenista siempre ha dejado más dudas que certezas, vox populi es que es repudiada por una amplia mayoría de la población othonense. Pero el que una encuestadora de dudosa reputación la evalúe, es como para Ripley.  ¿Será?

Rechazo a la Ley de Expropiación

El martes la mayoría de diputados aprobó la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Dominio del Estado de Quintana Roo, con la oposición del diputado José Luis Pech Várguez, quien consideró que la iniciativa viola la Constitución Federal.

Pech Várguez expuso que el artículo 14 de la Carta Magna señala: “nadie podrá ser privado de sus posesiones, sino mediante un juicio justo ante tribunales previamente establecidos” y consideró que el ente jurídico que tiene a su cargo la sustanciación de los procedimientos de expropiación es una dependencia del Gobierno del Estado, en este caso la Consejería Jurídica. 

Esta Ley, abundó, está dejando claro en la fracción 25 del artículo 11 que a partir de ahora se podrán realizar expropiaciones invocando causas de utilidad pública para proyectos de inversión privados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *