A partir del día de hoy comenzaron a trabajar las 50 personas contratadas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Municipal de Benito Juárez, informó su directora Marisol Sendo Rodríguez.
Según la funcionaria, el objetivo es fortalecer la atención y con estas incorporaciones suman ya entre 550 y 560 colaboradores en la plantilla total.
En su caso, 32 nuevos trabajadores fortalecen el Centro de Atención Temporal (CAT), y otros 18 se ubican en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Recuerden que se hace un trabajo integral, es psicólogo, asesores jurídicos, trabajadores sociales, nuestras pedagogas, auxiliares operativos, le llamamos también asistentes formativos, que son nuestras cuidadoras, cuidadores de las villas”, detalló la directora del DIF Municipal.
¿Te enteraste?
Obras en áreas del DIF Municipal
Por otra parte, Sendo Rodríguez comentó que sigue pendiente de terminar la rehabilitación del Centro de Asistencia Infantil Burbuja en la Supermanzana 233.
Sin embargo, ya está listo desde el año pasado el de la Supermanzana 260, Estrellita, “ya nada más falta comunicarlo, pero ya se brinda el servicio que es lo importante”, señaló.
Sendo Rodríguez afirmó que en estos momentos se trabaja en la rehabilitación del cuarto de estimulación temprana del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM).
Para ello se utilizan recursos municipales y se cuenta con el apoyo de la cadena Oxxo. Los trabajos iniciaron a fines de 2024 y terminarán en febrero.
“Y cuneros también seguimos en proyecto, porque tenemos que buscar las alianzas para poder hacer esa construcción, ya tenemos el proyecto arquitectónico, entonces ahorita tenemos el permiso, son para 20 cunas; pero más que nada estamos ampliando para que queden bien distribuidas, pero que también tengan dentro del mismo espacio un lugar donde coman y el lugar de la estimulación temprana”, detalló.
Actualmente, comentó que tienen 30 niños en maternal, de los cuales 19 están en los cuneros, el menor es de dos meses, todos han sido abandonados por sus padres, finalizó Sendo Rodríguez.