Cuauhtémoc Blanco libra, por ahora, el desafuero.
Cuauhtémoc Blanco fue acusado de un delito sexual. Credit: Especial

Morelos vivió una jornada de intensos movimientos políticos tras el anuncio del desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo y la destitución del fiscal general Uriel Carmona Gándara.

Asimismo, la gobernadora Margarita González Saravia solicitó su remoción horas después del anuncio.

Denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista y actual legislador enfrenta una solicitud de desafuero luego de que su media hermana, Fabiola N, lo denunciara por intento de violación a finales de 2023.

Además, Carmona Gándara explicó que el desafuero permitiría continuar con la investigación sin que esto implique culpabilidad.

Fabiola N detalló que la relación con Blanco Bravo siempre fue cordial y esporádica. Sin embargo, tras la denuncia, aseguró haber recibido amenazas a través de su medio hermano, Ulises Bravo.

También mencionó que teme represalias contra su padre, a quien, según ella, Blanco Bravo intentaría implicar en delitos falsos.

Reacciones y destitución del fiscal

El Congreso de Morelos aprobó la destitución de Uriel Carmona, quien intentó evitar la medida.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el exfiscal buscó frenar la votación, pero la decisión se llevó a cabo con respaldo mayoritario de los legisladores.

Otras investigaciones contra Blanco

La denuncia de intento de violación no es el único proceso que enfrenta Cuauhtémoc Blanco. En enero, la gobernadora Margarita González Saravia presentó acusaciones por:

  • Ejercicio ilícito y abusivo
  • Incumplimiento de funciones
  • Peculado

Finalmente, las irregularidades detectadas alcanzan los 40 millones de pesos en dependencias clave de la administración anterior, como las Secretarías de Desarrollo, Infraestructura, Economía y Trabajo, así como el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *