Las dos cartas de Nivardo para 2027
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, tiene dos ases bajo la manga para 2027: la reelección como alcalde o la gubernatura del estado.
Para la reelección, la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de eliminarla hasta 2030 le abre la puerta y en el Partido del Trabajo (PT), no hay quien le haga sombra.
Y justo es que en el PT ya se habla entre pasillos de las opciones que pueden tener si deciden no ir en coalición por la gubernatura y es ahí donde Mena Villanueva tiene activos muy altos para lograr una eventual candidatura.
Por supuesto que para el PT, competir con Gino Segura será en condiciones desventajosas, pues el senador lleva desde el año pasado haciendo lo suyo en el estado, para estar en la boleta como candidato de unidad, por lo menos de Morena. ¿Será?
Diego Castañón, con un proyecto para Tulum
Hasta ahora nos enteramos que el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, le gusta madrugar, para que le rinda el día de trabajo, en un municipio que tiene muchos retos.
Castañón Trejo trae varios proyectos entre manos, pero quizá el más importante está relacionado con la cultura e identidad.
El joven alcalde sabe que a los tulumnenses hay que darles espacios para que puedan crear y desarrollar su creatividad a través del arte, una de las bases para generar identidad.
Pronto veremos la forma en que Castañón Trejo le cambia el rumbo a la demarcación, con proyectos que reforzarán el tejido social. ¿Será?
Yensunni, la última en firmar el decálogo de Morena
Morena envió un mensaje a la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al dejarla al final de los demás presidentes municipales, para la firma del Decálogo de Autoridades Emanadas de Morena. No la apoya por llevar al municipio a los peores lugares en su historia en varios rubros.
Aunque la alcaldesa se mostró muy optimista en sus redes sociales, lo cierto es que su reelección no fue la mejor idea; el municipio cerró con una muy apretada victoria y bajo la sombra de una deficiente primera administración, que no ha mejorado en su segundo mandato.
Por desgracia para Morena, tendrá que cargar con la herencia de Martínez Hernández dos años más, y en los círculos más íntimos del partido, se sigue valorando al candidato(a) que podría plantarle cara a Movimiento Ciudadano. ¿Será?