Turistas argentinos denuncias malos tratos.
Los turistas argentinos expresaron su puntos de vista y lo que calificaron una mala experiencia. Credit: Especial

Este viernes 14 de febrero comenzó a circular en redes sociales un video en donde una pareja de turistas argentinos denunció haber sido rechazada por autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Cancún y deportada a Perú.

Asimismo, lo anterior, pese a haber manifestado su intención de vacacionar en la Riviera Maya, especialmente en Playa del Carmen.

Este caso se suma a una reciente denuncia donde se expuso malos tratos a los turistas originarios de Bolivia.

Detalles de la denuncia de turistas argentinos

En el video, los viajeros, originarios de Córdoba, señalan que arribaron a México desde Lima y explicaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en duda su versión de viaje por turismo debido a que no contaban con una reservación de hotel prepagada para su estancia en Playa del Carmen.

"Planeábamos hospedarnos en un alojamiento a largo plazo y pagarlo al llegar, pero aun así nos retuvieron", expresaron.

Tras varias horas de interrogatorio y sin permitirles el acceso al país, denunciaron haber recibido un trato hostil por parte de las autoridades, así como malas condiciones durante su retención en la terminal aérea.

Finalmente, fueron obligados a abordar un vuelo de regreso a Perú sin mayores explicaciones.

Reacciones y antecedentes

En redes sociales, los turistas expresaron su inconformidad y calificaron el hecho como un abuso de autoridad. "Cumplíamos con todos los requisitos para ingresar a México", afirmaron.

Su denuncia ha generado gran repercusión en plataformas digitales, donde el video que compartieron ha superado el millón y medio de reproducciones.

Reciente denuncia de bolivianos

En días pasados, Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, denunció que turistas bolivianos han sido objeto de malos tratos en el aeropuerto y por personal del INM, lo que refuerza la necesidad de revisar y mejorar los protocolos de atención a visitantes extranjeros.

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