Solo de oídas presuntas anomalías en puentes del Tren Maya

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación en Quintana Roo, Ulises Morales Estrada, ha opinado sobre supuestas fallas estructurales en tres puentes que se construyeron en el municipio de Othón P. Blanco, pero sin tener evidencias concretas a la mano.

En entrevista para un medio local, Morales Estrada consideró este asunto delicado y ha solicitado a la Secretaría de la Defensa revisar y reparar los puentes que se ubican en los alrededores de la ciudad de Chetumal en las comunidades de Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Há por presentar supuestas inconsistencias estructurales.

Hasta el momento no hay un peritaje o estudios estructurales que avalen dichas “inconsistencias estructurales”, más que algunas fotos y quejas en redes sociales que son poco significativas.

El vox populi ha esparcido rumores y versiones diferentes sobre el supuesto deterioro prematuro, pero sin evidencias que avalen los aparentes daños. Morales Estrada opina solo de oídas; sería mejor que movilizara a ingenieros que están en su cámara, para que hicieran un estudio y/o peritaje de los supuestos daños. ¿Será?

El dinosaurio se mueve en el estado

Quienes pensaban que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había desaparecido en el estado, estaban equivocados. El Comité Directivo Estatal entregó nombramientos a las nuevas Secretarías del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo.

En un breve, pero muy breve comunicado, el PRI designó a Nayeli Crisanto Alvarado como nueva secretaria de Gestión Social y a Loreto Guadalupe del Carmen Buenfil Magaña, nueva secretaria de Cultura.

Pedro Flota Alcocer, el líder estatal tricolor que no la tiene nada fácil en un partido en caída libre y en plena descomposición, reconoció en las nuevas secretarias su compromiso con el partido, su trabajo de campo, en campañas y en circunstancias difíciles, “siempre con firmeza en sus convicciones”. Y vaya que hay que tener convicciones en un partido que está al borde de la extinción. ¿Será?

El caballo negro en la sucesión

Con el nombramiento de Rafael Marín Mollinedo al frente de la Agencia Nacional de Aduanas, el amigo cercano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador entra de lleno a la sucesión en Quintana Roo. 

Cuadros locales se mueven a su favor, filiación que no ocultan sobre todo si ven a un enemigo en común: el PVEM. Y son estos cuadros que ven en la opción de Gino Segura un empoderamiento del Verde, aun cuando el senador se haya afiliado recientemente a Morena.

Marín Mollinedo no perderá la oportunidad de postularse, y cuenta con el apoyo presidencial, de ahí que sea plausible que en Quintana Roo se imponga la decisión del centro, sobre la del estado. Habrá entonces muchas caras largas que con la habilidad política que les caracteriza, cambien su bandera por la de un viejo lobo de mar. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *