Responden contra campaña de concesionaria de agua

Un diario de circulación nacional, en su portada, de ayer, informó que el Estado busca quedarse con la concesión de Aguakan, mediante amenazas. La información habla de despojo y sin dar mayor referencia de sus fuentes, afirma que se busca transferir el negocio a una empresa española. El problema, como suele suceder con este tipo de información, es que no tiene la versión de la contraparte, es decir, la del Gobierno de Quintana Roo.

Sin embargo, mediante un posicionamiento sobre el litigio que se lleva con la concesionaria, el Gobierno del estado fijó su postura y enumeró las muchas irregularidades que Aguakan ha cometido en contra de la población: desde la falta de abastecimiento de agua por largos periodos, hasta el cobro de pipas de agua cuando no suministran el líquido de manera adecuada.

Sobre las denuncias, baste decir que se fundamentan en la irregular prórroga que hizo el Gobierno de Roberto Borge Angulo en 2014, hasta 2053, a cambio del pago de mil 55 millones de pesos.

Y revela el Gobierno estatal que fue Aguakan la que ofreció la posibilidad de que el Estado adquiriera la empresa, a lo cual se negó.

Por lo anterior, siempre funciona tener las dos versiones de un hecho. ¿Será?

Presentan la reforma para garantizar la libre manifestación

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó una iniciativa de reforma al artículo 182 del Código Penal del estado, para garantizar el derecho a la manifestación, que había quedado en entredicho en una reforma anterior. 

Lezama Espinosa cumple con esto algo que había sostenido, que se haría una nueva modificación para garantizar el derecho a la manifestación.

“Con esta reforma se elimina el verbo obstaculizar, para reestructurar el tipo penal previsto en el artículo 182 del Código Penal del Estado, para mantener la protección de las vías de comunicación, sin perjudicar ningún derecho fundamental y evitar cualquier interpretación errónea o ambigua que pudiera afectar el derecho de la ciudadanía quintanarroense a la libertad manifestación”, de acuerdo con la postura del Gobierno del estado. ¿Será?

Coparmex acusa abandono en Mahahual

Gerardo Pérez Zafra, empresario hotelero y vocero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, acusó abandono por parte de los Gobiernos estatal y municipal, en la lucha contra el arribo de sargazo.

Pérez Zafra aclaró que con el Gobierno del estado no hay acercamiento y  que el municipal no cuenta con recursos para ofrecer ayuda.

Reconoció que la comunidad de Mahahual cuenta únicamente con el apoyo de la Secretaría de Marina (Marina) en las acciones contra el sargazo, sin embargo, destacó que son insuficientes para contrarrestar el arribo de la macroalga.

En total serán tres mil 285 metros de barrera de contención, de las cuales mil 800 son nuevas y mil 485 corresponden al año pasado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *