La reciente protesta magisterial contra la reforma a la Ley del ISSSTE coincidió con los festejos del carnaval en la capital del estado, causando preocupación entre docentes y asistentes al evento.
Manifestación en la Explanada de la Bandera
Los maestros en paro se instalaron en la Explanada de la Bandera para continuar con su movimiento, mientras que el desfile de carnaval se desarrollaba en calles cercanas.
Fidel Lugo Piña, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el objetivo de la manifestación no es afectar la festividad, sino seguir luchando por la derogación de la reforma de 2007.

Postura del magisterio
"No buscamos perjudicar a los niños ni a las familias que han hecho un esfuerzo por participar en el carnaval, simplemente mantenemos nuestra postura en defensa de nuestros derechos", declaró Lugo Piña.
El líder sindical destacó que la guardia magisterial será permanente y que algunos docentes mantienen contacto con otros grupos de protesta en la entidad.
Además, mencionó que esperan la llegada de legisladores federales para presentarles sus exigencias.

TE PUEDE INTERESAR: Ieqroo sanciona a partidos y candidatos independientes por incumplir normativas electorales
Demandas del movimiento
El conflicto central del movimiento radica en la afectación que sufren los trabajadores por el sistema de pensiones basado en cuentas individuales.
Los docentes exigen que se retomen las propuestas de campaña del actual gobierno y que se restablezcan los beneficios previos a la reforma de 2007.
Protesta magisterial pacífica
A diferencia de otros movimientos magisteriales, este se ha mantenido en un marco pacífico, lo que ha generado apoyo de diversos sectores de la sociedad.
"Sabemos que no será fácil lograr un cambio inmediato, pero estamos dispuestos a continuar en la lucha, tal como lo han hecho otros movimientos en el pasado", puntualizó Lugo Piña.