Chankanaab recibió a personas con autismo.
Chankanaab abre sus puertas a niños y jóvenes con autismo. Credit: Especial

En el marco del Día Internacional del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió en Chankanaab a integrantes del Centro de Autismo de Cozumel y sus familiares.

Durante la visita, los asistentes disfrutaron de un día lleno de alegría, recreación y convivencia en un entorno natural.

Compromiso con la inclusión

En un comunicado se informó que la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, mencionó que estas acciones responden al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Agregó que se busca garantizar el acceso equitativo de todos los sectores de la sociedad a las actividades y programas de la institución.

Un recorrido especial en Chankanaab

Durante la jornada, las y los integrantes del Centro de Autismo de Cozumel, acompañados por la directora Karla Manzanero Cáceres, realizaron un recorrido guiado por las áreas naturales, turísticas y la playa de Chankanaab.

Como parte de la experiencia, también tuvieron la oportunidad de nadar y compartir un momento de esparcimiento y convivencia en un ambiente seguro e inclusivo.

Espacios accesibles para todos

Finalmente, con estas acciones, la FPMC facilita entornos accesibles para todos, consolidándose como un referente en la promoción de actividades recreativas y educativas con un enfoque de igualdad y respeto.