Una balacera entre presuntos grupos criminales generó pánico y caos este viernes en la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco, tramo Playa del Carmen-Cancún.
El hecho provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y dejó como saldo un muerto y seis personas detenidas.
🚔 ¡De terror! Así fue como fue captado el momento cuando policías interceptaron a hombres presuntamente armados en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Cancún, tras una balacera que dejó un muerto y varios detenidos, según los primeros informes. 👀
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) April 4, 2025
📹 Cortesía pic.twitter.com/QL6aHFtz5f
TE PUEDE INTERESAR: Alerta en Tulum: Desaparece taxista del sindicato Tiburones del Caribe
Playa del Carmen-Cancún: El tiroteo
Asimismo y minutos antes del enfrentamiento, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observaba a una persona siendo forzada a subir a una camioneta tipo van con logotipos de lavandería.
Algunos testigos señalaron que la unidad se dirigió hacia la carretera Cancún–Playa del Carmen, donde más tarde se desató el intercambio de disparos.
TE PUEDE INTERESAR: Aquí los tienen: Captura la FGE a 2 implicados en el ataque a ministeriales en hotel de Isla Mujeres

Saldo: un fallecido y varios detenidos
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Marina respondieron al llamado de emergencia.
Al llegar a la zona, localizaron un vehículo con una persona sin vida en su interior y detuvieron a seis presuntos responsables.
Además, aseguraron tres armas de fuego que habrían sido utilizadas durante el ataque. La identidad del fallecido aún no ha sido confirmada.

TE PUEDE INTERESAR: México: Aumenta 2.7% la llegada de turistas extranjeros vía aérea en el primer bimestre de 2025
Refuerzan vigilancia en Xcalacoco y alrededores
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado reforzaron la presencia policial en Xcalacoco y áreas cercanas para garantizar la seguridad de residentes y turistas.
Finalmente, las investigaciones continúan para determinar si hay más personas implicadas en este violento episodio.