Parar a los adelantados y dejar de lado las frivolidades, no a la parafernalia del poder, las recomendaciones que vienen desde el centro del país a todos los representantes de Morena, a los Gobiernos emanados de la 4T y a los que quieren ser candidatos en el próximo proceso electoral.
El pedido viene directamente de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en una de las conferencias mañaneras de la semana pasada fue clara y precisa sobre el ejemplo que deben dar los servidores públicos, y dijo que enviará una carta a la dirigente nacional de su partido, Luisa María Alcalde, para marcarle diversos puntos.
Entre esos puntos está el no al nepotismo, es decir, que los actuales gobernantes no postulen a sus familiares directos en cargos de elección popular.
El siguiente punto mencionado por la Presidenta de la República lleva dedicatoria a todos los gobernantes de la 4T y a los que quieran ser candidatos, les dijo que no es necesario andar con tremendas camionetotas, con escoltas y visitar lugares lujosos. Deben manejarse en la justa medianía porque, “somos distintos”.
“El tema es cómo debemos ser los que venimos del movimiento de la Transformación. Como decía (Benito) Juárez, debemos comportarnos en la justa medianía”. “Nosotros tenemos que dar el ejemplo de que no es el consumismo, no es ir a restaurantes, el andar viajando, el mejor ejemplo de un servidor público. ¿Qué es eso de andar con no sé cuántos guaruras? Y de ir a… bueno, mejor no voy a seguir”.
“Todas esas cosas que cuestan carísimo… la ropa de marca y no sé qué. ¡No! Nosotros venimos de un movimiento popular”. Fue clara al señalar que los representantes populares de Morena deben recuperar el trabajo casa por casa y dejar el consumismo. “No a la parafernalia del poder”.
Pues ahí está la recomendación de la Presidenta para aquellos que quieren contender en las elecciones del 2027 y ven los cargos públicos como una forma de mantener los privilegios de antaño, y claro, también para los que ya gobiernan. Hasta la próxima.