El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación en la colonia La Veleta. Esta acción forma parte del compromiso del gobierno municipal de llevar beneficios tangibles a las y los tulumnenses.
Infraestructura digna para La Veleta
Los trabajos contemplan la pavimentación de calles que por años han sido una necesidad urgente para los residentes. Esta obra busca dignificar el entorno urbano, mejorar la conectividad y facilitar la movilidad tanto para los vecinos como para quienes transitan por esta zona.
“El objetivo es que cada peso que entra al ayuntamiento se traduzca en obras que realmente impacten la vida de las personas, como lo son calles seguras y funcionales”, afirmó el presidente Diego Castañón durante el evento.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo internacional de mexicanos crece 9.2 % en 2025, pese a desafíos económicos
Más de 47 mil personas beneficiadas
De acuerdo con Christian Moguel, Director de Seguimiento de Obra, esta iniciativa tendrá un impacto directo en más de 47 mil personas, con una inversión total de 8 millones 850 mil pesos. Además, destacó que el proyecto cumplirá con los más altos estándares de calidad, tal como lo instruyó el alcalde.
Un avance estratégico para Tulum
La nueva pavimentación no solo responde a una demanda ciudadana histórica, sino que también está alineada con el Plan de Desarrollo Municipal. Esta avenida representa una vía clave para la movilidad urbana, conectando mejor a la colonia La Veleta con el resto del municipio.
El presidente Castañón enfatizó la importancia de gobernar desde el territorio: “Seguiremos caminando las calles, hablando con la gente, entendiendo sus necesidades reales y actuando en consecuencia”.