En un paso firme hacia el fortalecimiento de la seguridad en el municipio, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido por el nuevo Centro de Comando y Control (C2) ubicado en Costa Mujeres, con el objetivo de verificar los avances en la etapa final de equipamiento y acabados.
Un centro moderno en Costa Mujeres
La nueva infraestructura, que se construye en la zona de Punta Sam, está diseñada para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades, con tecnología de punta que permitirá el monitoreo en tiempo real tanto de la Zona Continental como de la Isla.
Durante su recorrido, Atenea Gómez expresó su satisfacción por el rápido progreso de las obras, destacando que este centro representa un hito en materia de seguridad pública para Isla Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran capilla ardiente del Papa Francisco: Más de 250 mil fieles la visitaron
Tecnología de última generación para proteger a la ciudadanía
El C2 estará equipado con un VideoWall de 7×2 metros que facilitará la vigilancia constante mediante cámaras distribuidas estratégicamente. Además, contará con 22 cámaras inteligentes, con capacidad de lectura de placas vehiculares y reconocimiento facial, herramientas clave para la prevención y reacción ante situaciones de riesgo.
Transparencia y buen uso de recursos: pilares de esta obra
La alcaldesa subrayó que este importante proyecto es resultado de una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, utilizando fondos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental –generado por el éxito turístico de la zona– y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
El nuevo C2 no solo contará con tecnología avanzada, sino también con espacios funcionales como salas de monitoreo, áreas operativas y una sala de juntas, consolidando así un modelo de seguridad moderno, eficiente y cercano a la gente.
Con esta obra, Isla Mujeres reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes y visitantes, apostando por una estrategia integral de seguridad que responda a las necesidades actuales del municipio.