Para definir a los últimos clasificados a la Liguilla del Clausura 2025 en el futbol mexicano, el fin de semana pasado Bravos recibió a Pumas. El ganador del encuentro no clasificaría a la fase definitoria, sino a la segunda etapa del Play-In, a disputarse este próximo fin de semana.

Si bien ambas escuadras ya estaban en el Estadio Olímpico Benito Juárez, las condiciones climáticas en el municipio más poblado de Chihuahua impedían que se desarrollara el encuentro a la hora anunciada. Una tormenta de arena azotó el área del Chamizal, por lo que los del Pedregal se negaron a saltar al terreno de juego hasta pasado este evento. El inicio de las acciones se pospuso por cerca de una hora y cuarto en medio de la incertidumbre de si sería viable su disputa.

Corre el balón

Una vez arrancadas las acciones, el partido tuvo un gran ritmo y como consecuencia los universitarios se adelantaron apenas al 15’, pero los fronterizos no se dejaron impresionar y apenas cuatro minutos después empataron por conducto de Madson, el delantero brasileño festejó con su ya característica marometa que recuerda las del pentapichichi mexicano.

Luego de anotar el primer gol del encuentro, el Memote Martínez cometió la trastada de hacerse expulsar apenas pasada la primera media hora de juego. Esto dictó la tesitura del resto de los 90’: los visitantes agazapados en un intento por evitar la eliminación; mientras que los locales metieron toda la carne al asador -ingresaron los delanteros Avilés Hurtado y el ingeniero Zaldívar-, pero el marcador no se movió.

En los penales, los capitalinos se impusieron gracias a una combinación de buenos reflejos por parte del hispanomexicano Alex Padilla y de las muy pobres definiciones de los uniformados de verde fosforescente. Solamente fueron tres las anotaciones, luego de 10 cobros para que la cosa quedara 1-2. Con la eliminación de Bravos se armó una gresca en la que incluso salieron un par de tarjetas rojas.

En la Sultana del Norte

Rayados recibió a Pachuca para saber quién habría de enfrentarse en Cuartos de Final al América. La Pandilla se fue arriba en el segundo tiempo gracias a un muy buen gol de Germán Berterame a pase Tecatito Corona. Las acciones se terminaban, parecía que era cuestión de esperar unos minutos para sellar el pase de Monterrey a cuartos, cuando Bauerman rescató una segunda jugada en un tiro de esquina para meter el gol que mantuvo a los suyos en la contienda. A partir de ello, los Tuzos no bajaron los brazos, probaron nuevamente al arquero local, quien dio un pésimo rechace dejando servido en bandeja de plata el balón para que Salomón Rondón anotara el definitivo 1-2 para los hidalguenses.

Una gran cubetada de agua fría para la afición rayada. Habrá que ver qué pasa con el Sabandija Andrada, y si es que vuelve a atajar en este domingo cuando Pumas visite el Gigante de Acero. ¿Optará Demichelis por el Mochis Cárdenas?

El equipo vencedor de este duelo ahora sí avanzará a Cuartos de Final y quedará emparejado con la que fuera la mejor escuadra del torneo en su fase regular: los Diablos Rojos de Toluca.