Israel Malacón Osuna, quien se desempeñaba como director de la zona Caribe Mexicano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció su salida del cargo a través de un mensaje en redes sociales.
Aunque no se ha confirmado si se trata de una renuncia voluntaria o una remoción, el funcionario se despidió agradeciendo a sus colaboradores, autoridades y ciudadanos con quienes trabajó durante su gestión.
“Los cargos públicos son pasajeros”: Israel Malacón
En un video difundido en sus cuentas oficiales, Malacón Osuna compartió un mensaje cargado de gratitud y reflexión:
“Los cargos públicos son prestados, son pasajeros y magníficas oportunidades para dar y dejar lo mejor de nosotros con la honesta convicción de servir a las y los demás.”
Con estas palabras, inició su despedida reconociendo el trabajo de sus compañeros en operativos clave como el Buen Fin, Semana Santa, y durante contingencias ambientales.
Destacó la reciente presencia de Profeco en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo, un logro sin precedentes en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se sabe del colapso de un muelle de la empresa Aqua Tours en Cancún (video)
Reconocimientos y agradecimientos
El exfuncionario expresó su agradecimiento a la gobernadora Mara Lezama, a los gobiernos municipales, al personal de los aeropuertos de Cancún y Tulum, y a sus colegas del consejo consultivo.
También dirigió palabras a los medios de comunicación, reconociendo su trato respetuoso y colaboración durante su tiempo al frente de la dependencia.
“Tuve el privilegio de servir a nuestro país desde esta dirección, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la doctora Claudia Sheinbaum.”
Una salida sin aclaraciones oficiales
Hasta el momento, la Profeco no ha emitido una postura oficial sobre la salida de Malacón Osuna, lo que ha generado incertidumbre respecto a si fue una decisión personal o un cambio institucional. Tampoco se ha nombrado a un nuevo titular para la zona Caribe Mexicano.
Malacón concluyó su mensaje subrayando que desempeñó su labor con "amor, entrega, compromiso, pasión, empatía y creatividad por la protección" de los consumidores en la región.