En un paso más hacia el desarrollo urbano y el bienestar ciudadano, el presidente municipal Diego Castañón Trejo dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la Avenida Okoót, una obra que impactará directamente a más de 46 mil personas en Tulum.

Durante el acto de arranque, Castañón Trejo destacó que esta obra es resultado del diálogo directo con los ciudadanos:

“Les estamos demostrando hoy que aquí se gobierna con hechos, no con palabras. Esta obra es una solicitud directa de la gente, porque salimos a las calles a escuchar sus necesidades.”

El edil subrayó que cada peso que entra al ayuntamiento debe reflejarse en mejoras tangibles: calles funcionales, infraestructura digna y servicios eficientes.

Una inversión con impacto a largo plazo

Christian Moguel López, director de Seguimiento de Obra, informó que se rehabilitarán 4,200 metros cuadrados de vialidad con una inversión total de 8.4 millones de pesos en esta primera etapa.
La Avenida Okoót es una vía clave que conecta con arterias principales de la ciudad, por lo que esta obra beneficiará a toda la comunidad.

Además, Moguel aseguró que, por instrucciones del presidente municipal, se garantizará la calidad de los materiales, asegurando una infraestructura resistente, funcional y duradera.

Tulum, con gobierno cercano

El presidente municipal enfatizó que los tiempos de gobiernos lejanos a la gente han quedado atrás.

“Estamos aquí para trabajar y este es un gran logro de todos: ustedes nos dicen lo que necesitan y nosotros damos soluciones con resultados”, afirmó.

Este proyecto representa un paso importante en la transformación de Tulum, alineado con una visión de gobierno que prioriza las necesidades ciudadanas y busca mejorar la calidad de vida para todos.