Chanito Toledo en Mónaco, con reloj de súper lujo

Resulta que el décimo primer regidor del ayuntamiento de Playa del Carmen, José Luis Chanito Toledo, se fue a Mónaco, para estar presente en la carrera de la Fórmula 1, que ganó Lando Norris, de la escudería McLaren.

El propio concejal subió a sus redes sociales unas fotografías y videos, en las que se le ve en un balcón, en un punto de la Costa Azul, por donde estaban pasando los autos de las distintas escuderías que estaban compitiendo en la F1.

En la muñeca izquierda, al regidor se le ve un reloj Richard Mille, modelo RM 011 AK TI Felipe Massa, cuyo costo oscila entre los 3.6 y 3.9 millones de pesos. 

En las redes sociales circularon el domingo estas fotos, que provocaron el malestar de la audiencia. Y eso que no muchos de esos críticos agregaron el vuelo redondo a ese punto de Europa, que está entre los 30 y 43 mil pesos, depende del país europeo al que se llegue, para de ahí trasladarse al principado monegasco.

Si bien el regidor puede argumentar que ese viaje es parte de su vida personal, el punto es que también es un representante popular, papel que debería tomar más en serio, y en vez de oponerse a un cambio de nombre, mostrar más solidaridad con los playenses. ¿Será?

Solicitan militares la MIA para mejorar El Meco

Como parte del proyecto del Tren Maya, Tramo 5 Norte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) a través del Agrupamiento de Ingeniero ‘Felipe Ángeles’, planteó el mejoramiento de la zona arqueológica de El Meco, la cual se encuentra administrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Para ello, solicitó ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El predio donde se llevará a cabo el proyecto es una zona arqueológica y cuenta con una superficie total de 20 mil 533 metros cuadrados, ubicado en Benito Juárez, casi en el lindero con la zona continental de Isla Mujeres.

La inversión para estos trabajos es de 101 millones 789 mil 150.33 pesos, de los cuales el 20 por ciento se utilizará para la aplicación de las medidas de prevención, mitigación y/o compensación; además el proyecto calcula un tiempo de vida útil de 30 años. Se plantea un periodo de nueve meses para las etapas de preparación del sitio y construcción. ¿Será?

Un fallo adverso para Mario Villanueva

Un Tribunal Colegiado de Cancún anuló la suspensión de plano que impedía el traslado del exgobernador Mario Villanueva Madrid a un penal federal, tras considerar válidos los argumentos de la Fiscalía General de la República, que sostiene que el exmandatario estatal se encuentra en condiciones para continuar cumpliendo su sentencia en prisión.

La medida judicial reactivó la orden de internarlo en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Morelos.

Villanueva Madrid fue sentenciado por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Le restan 14 años de condena y su situación legal depende ahora de la resolución del juicio de amparo, cuya audiencia constitucional está programada para el 9 de junio. ¿Será?