La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, expresó confianza en que la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio transcurra en un ambiente de paz, orden y respeto.
Hasta el momento, el proceso avanza sin incidentes, gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno que buscan garantizar tanto la seguridad como la participación ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR: Disminuye 18% el flujo de beliceños a Chetumal; Coparmex "culpa" al INM
Jornada electoral sin contratiempos
“Tenemos el domingo una cita con la democracia y, por primera vez, se elegirá al Poder Judicial en todo el país. En Quintana Roo, la jornada se prevé sin incidentes, con mucha paz y tranquilidad”, aseguró Torres Gómez.
La funcionaria destacó el compromiso institucional para mantener condiciones propicias durante este ejercicio democrático y reafirmó que no se reportan focos de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo reduce casos y muertes por influenza gracias a exitosa campaña de vacunación
Material electoral, distribuido en tiempo y forma
Torres Gómez también informó que ya se realizó con éxito la recepción y distribución del material electoral.
Desde el lunes inició el acompañamiento para la entrega de boletas y urnas a los funcionarios de casilla, quienes estarán a cargo de más de mil 286 centros de votación.
Se prevé que todos los paquetes estén completos y en manos de los ciudadanos responsables antes del domingo, lo que permitirá evitar retrasos en la apertura de las casillas.

TE PUEDE INTERESAR: Turismo rural en auge: Chetumal albergará foro clave para el desarrollo comunitario
Garantizan seguridad durante la jornada del 1 de junio
Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) estarán activamente coordinadas y desplegadas durante toda la jornada electoral.
Cristina Torres reiteró el compromiso del gobierno estatal de ofrecer certeza, orden y tranquilidad a la población en este momento clave para la democracia en Quintana Roo.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera libre, pacífica y responsable.