El cruce seguro de las avenidas 135 y 127 en Cancún contará con nueva semaforización y medidas de seguridad vial, con trabajos que concluirán en la tercera semana de junio.
Asimismo, esta acción es resultado de la coordinación entre vecinos, autoridades y empresas tras un trágico accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Ministeriales capturan en Cancún a sujeto armado y con un automóvil con placas sobrepuestas
Cruce de la avenidas de Cancún, prioridad en movilidad
Además, los trabajos comenzaron el pasado 2 de junio, impulsados por la exigencia ciudadana luego de que un motociclista perdiera la vida en marzo tras ser embestido por un vehículo.
También, la tragedia movilizó a la comunidad del polígono sur y forzó una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Asimismo, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y el Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal (IMPLAN Cancún) destacan que este proyecto es el inicio de una estrategia integral para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Barbara pone en alerta a 4 estados del Pacífico mexicano
Medidas y fecha de conclusión de las obras
Según el Ayuntamiento, las obras estarán listas antes del 20 de junio. Las adecuaciones incluyen:
- Canalización adecuada
- Señalización reforzada
- Colocación de reductores de velocidad
- Vigilancia vial intensificada
El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, junto con representantes de Sadasi y Promotora Residencial, confirmaron también la remodelación de banquetas y la instalación de cruces peatonales seguros.
Finalmente, este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno estatal, siguiendo el ejemplo de la gobernadora Mara Lezama, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para proteger la vida de peatones y conductores.